Consultas técnicas

Mi Máquina SodaStream no gasifica:

A veces puede parecer que el agua no se gasifica. Tal vez alguna de estas simples soluciones pueda ayudarte:

  • Dejá que el agua repose después de la gasificación. Permitir que el agua repose luego de la gasificación deja que el CO2 se disuelva por completo en el agua. Abrir la botella rápidamente después de la gasificación hará que se escape mucho CO2 y se pierda. Por este motivo, recomendamos dejar reposar el agua por 45 segundos.
  • Aseguráte de que el agua esté fría. El CO2 se disuelve mejor en agua fría y no se disuelve en agua a temperatura ambiente. Antes de gasificar la botella de agua, ponela en la heladera hasta que esté lo más fría posible. Sin embargo, no deberías congelar el agua.
  • El Cilindro de CO2 SodaStream puede estar suelto. Abrí y retirá la tapa trasera de la Maquina SodaStream para acceder al Cilindro y girálo para asegurar que esté bien trabado. No uses herramientas. Presioná pero no hagas demasiada fuerza. Si el Cilindro permanece firme en su lugar, puede estar vacío. En ese caso habrá que recargarlo o reemplazarlo por uno nuevo.
  • Presioná el botón de gasificación de nuevo. A veces, la cantidad de veces recomendadas de apretar el botón no son suficientes para gasificar la bebida como lo quisieras. Presioná el botón hasta que estés satisfecho, solo aseguráte de que el agua repose cada vez que lo hacés. Esto te ayudará a no gasificar de más la bebida.

 

No consigo introducir la Botella SodaStream en el cierre de presión

  • Para insertar la Botella SodaStream, asegúrate de que el soporte de la botella esté inclinado hacia adelante. Insertá el cuello de la botella en el cierre a presión y empujála hacia arriba y hacia atrás.

Nota: cuando se inserta correctamente, hay un pequeño espacio entre la parte inferior de la botella y la base de la máquina SodaStream. No gasificar si la botella está apoyada sobre la base de la máquina o salpicará agua y no gasificará correctamente.

 

Percibo que hay una fuga de gas en la Botella SodaStream

  • Podés escuchar un silbido cuando la Máquina SodaStream está sobre presión. ¡Esto es normal! El ruido va a parar luego de la gasificación al inclinar la Botella SodaStream hacia adelante y la presión se libere.

 

En mi botella se generan pérdidas de agua.

  • Puede que la botella no encaje correctamente en la máquina. Esto sucede cuando no usas las botellas diseñadas para SodaStream y usas una alternativa que puede no encajar correctamente. Las botellas SodaStream tienen partes superiores especialmente diseñadas para encajar en la boquilla de gasificación. El uso de la botella adecuada asegura la gasificación correcta, así que, si usas otro tipo de botella, no funcionará igual. Si intentas forzarla para que funcione con otro tipo de botella, puedes crear huecos entre la botella y la boquilla, lo que provocará pérdidas de agua, desbordes y salpicaduras.
  • Las botellas de plástico SodaStream pueden deformarse ya sea por el tiempo o por el calor, si fueron expuestas a este último. Si la parte superior de estas botellas está deformada, puede que ya no encajen perfectamente en tu máquina, y esto también puede crear un hueco que provocará pérdidas y derrames.
  • Aseguráte de que estás llenando la Botella SodaStream hasta la línea indicada en la misma. Si tiene más agua de la indicada desbordará en el momento de la gasificación.

 

Mi Cilindro CO2 SodaStream pierde gas

Puede que tu Cilindro CO2 SodaStream se haya dañado o haya venido con alguna falla de fábrica. Este es un problema simple de identificar. Abrí la parte trasera de tu máquina, presioná el botón de gasificación y escuchá. ¿La válvula sisea? Hay tres posibles soluciones si es este el problema:
1. La válvula SodaStream puede ser la culpable. Si tienes más de un Cilindro disponible, lo más fácil es cambiar el Cilindro para ver si hay un problema con la válvula. Si la pérdida persiste, sabrás que el problema es con tu máquina y no con tu cilindro.
3. Comprobá que hayas ajustado la válvula correctamente. Esto puede parecer tonto, pero, en ocasiones, es así de simple. Intentá ajustar la válvula para sellarla nuevamente, porque tal vez no esté completamente apretada.

 

Nota:  No recomendamos usar cilindros alternativos o de otras marcas ya que nuestro cilindro está aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para brindarles seguridad en su consumo ya que es un producto de tipo alimenticio.

 

La boquilla de mi Máquina SodaStream pierde gas.

Notarás inmediatamente si la boquilla de gasificación está perdiendo CO2. Esto es así porque la pérdida es en el frente de tu máquina y el siseo será más alto y perceptible que el que escuchás al usar la máquina. Estas pérdidas pueden suceder durante la gasificación o luego de sacar la botella de la máquina.

Si la pérdida se da durante la gasificación, puede que tu botella esté más gasificada de lo que la querías. Como resultado, te quedarás sin CO2 mucho más rápido.

Si al sacar la botella, seguís escuchando el siseo, poné tu dedo cerca de la boquilla de gasificación. Si sentís una pequeña brisa, es señal de que tu boquilla pierde CO2 constantemente.

Primero, aseguráte de que la boquilla esté instalada firmemente y ajustada en su lugar. Podés quitar el frente de la máquina para ver de dónde viene la pérdida. Si la válvula que conecta la boquilla con el cilindro está floja, intentá girarla y aseguráte de que esté correctamente sellada.

Si estas soluciones no funcionan, revisá la garantía de SodaStream. Podría cubrir este inconveniente.

 

El botón de gasificación de mi Máquina SodaStream no funciona

El botón de tu SodaStream está hecho de plástico y el plástico tiende a debilitarse con los años y el uso constante. Como resultado, el botón de gasificación de tu SodaStream puede dejar de funcionar antes de lo previsto, dependiendo de cuán seguido uses la máquina.

Si el botón comience a gastarse, tendrás que presionarlo con más fuerza para que la máquina reaccione. La cantidad de fuerza aumentará hasta que, finalmente, el botón deje de funcionar.

Ponte en contacto con el equipo de servicio al cliente de SodaStream. La garantía de tu SodaStream cubre este inconveniente.

 

El sabor del agua que gasifico está raro

Una botella sucia puede hacer que tu bebida tenga un sabor rancio o simplemente desagradable, así que deberás limpiar adecuadamente las botellas. Además, si la boquilla de tu máquina se tapa, una limpieza rápida, profunda y adecuada puede solucionar el problema de inmediato.

Antes de comenzar con esta sección, debemos señalar que las Botellas de SodaStream no son aptas para lavavajillas, a menos que se establezca lo contrario. Esto es así porque la mayoría de las botellas están hechas de polyethylene terephthalate, también conocido como PET. El PET se desintegra fácilmente cuando se expone al calor, y muchos lavavajillas usan agua caliente para limpiar platos, y calor o vapor para ayudar a secarlos. Este calor intenso en un espacio cerrado dañará las botellas.

Para limpiar tu botella SodaStream, deberás asegurarte de que el agua esté tibia, como mucho. No uses agua caliente en la botella SodaStream. Enjuagá la botella y agregá detergente. Con el detergente en la botella, agrega agua tibia y sacude la botella enérgicamente. Esto moverá el detergente y tendrás agua jabonosa. Una vez que hayas agitado bien, dejála reposar con el agua jabonosa por unos 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, enjuagá bien la botella tres o cuatro veces hasta que no quede ningún rastro de jabón. Tené en cuenta de usar agua tibia en todo el proceso. Cuando ya no haya nada de jabón en la botella, podés dejarla secar en un lugar cálido, no caliente.

Si esta limpieza no acaba con el olor, tal vez tengas que limpiarla de otra manera. Este olor y sabor son la causa de una acumulación de bacterias dentro de la botella y puede solucionarse con una limpieza adecuada.

Llená la botella con agua tibia y exprimí un limón entero dentro. Opcionalmente, podés usar jugo de limón concentrado. Casi todos los almacenes tienen. Sacudí la botella para agitar el limón y el agua completamente, y dejá reposar por 15 minutos.

Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, enjuagá la botella tres o cuatro veces. Dejá que se seque en un lugar oscuro y cálido. El jugo de limón no solo eliminará el olor y el sabor rancio de la botella, sino que también eliminará las manchas.

En este método, se usa jugo de limón en lugar de detergente porque mata las bacterias sin dañar la botella y, como la botella se seca en un lugar oscuro y cálido, permite eliminar la humedad e inhibe el crecimiento de bacterias.

 

Consejos de limpieza adicionales:

  1. No uses lavandina u otro químico abrasivo para limpiar las botellas ya que la lavandina reaccionará con el plástico. Producirá malos olores y debilitará la resistencia de la botella.
    2. Nunca uses agua caliente para lavar las botellas de plástico SodaStream ni la caliente para secarlas. El calor comprometerá la integridad estructural de la botella y podría debilitarla hasta el punto de que podría volverse incapaz de soportar la presión del gas CO2.
    3. Evitá rayar el interior de la botella al limpiarla. Las bacterias se alojarán en los rayones y comenzarán a crecer, lo que provocará el olor y el sabor rancio, y aumentará la probabilidad de enfermedades.
    4. Si tenés que fregar la botella, usá una esponja especial para botellas para minimizar el riesgo de rayarla o dañarla.
    5. Limpiar tu botella SodaStream después de cada uso minimizará los riesgos de crecimiento o multiplicación de bacterias.

 

¿Cómo limpio mi Máquina y Botella SodaStream?

El mantenimiento adecuado de la máquina es fundamental para que funcione correctamente y evitar que se tape.

Limpiá tu máquina con un trapo suave mojado y un detergente ligero. El detergente de los platos funciona bien para esto y es seguro utilizarlo. Aseguráte de limpiar cada hendidura y mecanismo para remover toda la suciedad y el polvo que pueda haberse acumulado.

Una vez que limpiaste la máquina minuciosamente, usá un trapo distinto que no tenga detergente para limpiarla nuevamente. Este trapo debe estar mojado con agua cálida o tibia. Tiene que estar mojado, ni empapado, ni con demasiada agua.

Cuando hayas eliminado todo el detergente de la máquina, dejála secar en un lugar cálido. Antes de usar la máquina nuevamente, deberás confirmar que ya no tiene detergente y está seca.

Una botella sucia puede hacer que tu bebida tenga un sabor rancio o simplemente desagradable, así que deberás limpiar adecuadamente las botellas. Además, si la boquilla de tu máquina se tapa, una limpieza rápida, profunda y adecuada puede solucionar el problema de inmediato.

Las Botellas de SodaStream no son aptas para lavavajillas, a menos que se establezca lo contrario. Esto es así porque la mayoría de las botellas están hechas de polyethylene terephthalate, también conocido como PET. El PET se desintegra fácilmente cuando se expone al calor, y muchos lavavajillas usan agua caliente para limpiar platos, y calor o vapor para ayudar a secarlos. Este calor intenso en un espacio cerrado dañará las botellas.

Para limpiar tu botella SodaStream, deberás asegurarte de que el agua esté tibia, como mucho. No uses agua caliente en la botella SodaStream. Enjuagá la botella y agregá detergente. Con el detergente en la botella, agrega agua tibia y sacude la botella enérgicamente. Esto moverá el detergente y tendrás agua jabonosa. Una vez que hayas agitado bien, dejála reposar con el agua jabonosa por unos 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, enjuagá bien la botella tres o cuatro veces hasta que no quede ningún rastro de jabón. Tené en cuenta de usar agua tibia en todo el proceso. Cuando ya no haya nada de jabón en la botella, podés dejarla secar en un lugar cálido, no caliente.

Si esta limpieza no acaba con el olor, tal vez tengas que limpiarla de otra manera. Este olor y sabor son la causa de una acumulación de bacterias dentro de la botella y puede solucionarse con una limpieza adecuada.

Llená la botella con agua tibia y exprimí un limón entero dentro. Opcionalmente, podés usar jugo de limón concentrado. Casi todos los almacenes tienen. Sacudí la botella para agitar el limón y el agua completamente, y dejá reposar por 15 minutos.

Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, enjuagá la botella tres o cuatro veces. Dejá que se seque en un lugar oscuro y cálido. El jugo de limón no solo eliminará el olor y el sabor rancio de la botella, sino que también eliminará las manchas.

En este método, se usa jugo de limón en lugar de detergente porque mata las bacterias sin dañar la botella y, como la botella se seca en un lugar oscuro y cálido, permite eliminar la humedad e inhibe el crecimiento de bacterias.

 

Consejos de limpieza adicionales:

  1. No uses lavandina u otro químico abrasivo para limpiar las botellas ya que la lavandina reaccionará con el plástico. Producirá malos olores y debilitará la resistencia de la botella.
    2. Nunca uses agua caliente para lavar las botellas de plástico SodaStream ni la caliente para secarlas. El calor comprometerá la integridad estructural de la botella y podría debilitarla hasta el punto de que podría volverse incapaz de soportar la presión del gas CO2.
    3. Evitá rayar el interior de la botella al limpiarla. Las bacterias se alojarán en los rayones y comenzarán a crecer, lo que provocará el olor y el sabor rancio, y aumentará la probabilidad de enfermedades.
    4. Si tenés que fregar la botella, usá una esponja especial para botellas para minimizar el riesgo de rayarla o dañarla.
    5. Limpiar tu botella SodaStream después de cada uso minimizará los riesgos de crecimiento o multiplicación de bacterias.

 

¿Cómo arreglar una Máquina de SodaStream rota?

Si tu SodaStream está teniendo problemas, completá un formulario de contacto para obtener la ayuda necesaria. El equipo de servicio al cliente es quien mejor podrá ayudarte a determinar y solucionar el problema, y, si es un problema grave, podrán ayudarte en su reparación o reemplazo.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0